Manga del mes 4#

La única razón paor la que no hemos escrito este a edición del manga del mes es quye Vinland Saga, a día 20 de Abril, aún no ha publicado. Pensamos que era un retraso, pensamos que si lo dejábamos hasta el día 20, llegaría, y no pasó nada. No hay anuncios, no hay explicaciones. Consciente de que no podemos contar nada nuevo, vamos a hacer la crítica del capítulo de forma directa, sin divagar.

Tras esa excusa, vamos con el artículo. 

Rin 5# 

Tal vez me engañó el hecho de leer todos los capítulos de una vez, tal vez no era ese el nivel que puedo esperar del manga. Puede ser que necesite más paciencia. Pero también puede que este sea el capítulo más mediocre de todo el manga. De trancisión, indolente, perezoso, rellenando páginas y páginas con cosas que ya sabíamos y no necesitábamos escuchar de nuevo. 

Bien, pues este es el panorama: es Harold Sakuishi, y es un muy buen mangaka. Vamos a darle tres meses más, y si sigue feo, lo dejamos en suspenso. 

Claymore 137# 

Yagi lleva como diez capítulos repitiendo sus vicios: le gusta muchísimo terminar sus capítulos con un fondo sombrío y una sorpresa, tal vez por que se da cuenta que desde el capítulo 80 lleva un ritmo insostenible, y necesita un gancho para que a los lectores les apetezca leer la historia mes a mes. Le gusta demasiado consumir viñetas poniendo caras y paisajes que no sirven de nada, que consumen mucha página y alargan el tempo. 

La pregunta acerca de Claymore es la siguiente: ¿está terminando? Tal vez. Es posible que Yagi, tras diez años, esté harto de dibujar lo mismo, desarrollar lo mismo y escribir en torno a lo mismo. Pero yo creo que, desde Roxanne, Yagi ha dejado más y más claro que sigue teniendo ideas y ganas de contar cosas distintas de su obra, así que espero que encuentre una forma de pasar este trago (la revelación más importante del manga) y siga de la forma más digna posible. 

¡Dígannos más mangas para añadir!