Manga de la semana 5# ¡Vuelve Naruto!

Se me perdone la tardanza, por favor. Esta semana ha habido fiesta, y terminar el artículo ha tiempo se ha convertido en imposible. Lo bueno es que ya habrán podido leer todos los mangas, y vamos a comentar lo más interesante de cada uno. 


The Breaker, new waves 102#

Una de las mejores cosas de The Breaker es el enfado de Shion. La forma de dibujar es más brusca, los trazados son muy agresivos y, al mismo tiempo, es más fácil ver dónde hacen las líneas maestras. Me alegro mucho de que hayamos llegado a este momento, por que en este manga solo hemos tenido un par de momentos de este tipo. La trama anda aún en pañales, por que ni siquiera podemos planear cuándo volveremos a ver a la niña del clan Sunwoo, pero bueno. Ahora que Sion se enoja, parece que se lo van a tomar más en serio. 

A seguir los próximos capítulos, que parece que van a ser magníficos. 


Naruto 616#

Mi opinión personal es que a Naruto le quedan dos años, tal vez menos. Kishimoto ya ha dado muestras de cansancio, verdadero cansancio, por que a diferencia de otros mangakas, su forma de trabajar consiste en mostrar un objetivo y luego trabajar la búsqueda. Su narración, muy lineal, no es algo que se pueda criticar, por que empezó trabajando en esto cuando era muy joven. No conoce otra forma de hacerlo. Así, sucesivamente se muestran en el manga a Orochimaru, Akatsuki, etcétera, y poco a poco se forjan los personajes con ello. Naruto es, en sí mismo, una búsqueda enorme en la que, inevitablemente, Kishimoto se ve obligado a despistar como puede, mostrar debilidades y lagunas enormes, como la de retrasar la identidad de Tobi y elegir la peor opción de entre todas ellas. De esos errores, Naruto tiene muchos, aunque luego son los detalles de retórica sutil del autor los que salvan las bajezas que, a lo largo de seiscientos capítulos durante 11 años, se perdonan. 

Vuelve Naruto, tal vez para encarar la recta final de su historia. 

Fairy Tail 315#


Ya lo dije la semana pasada, me parece un error que Fairy Tail le de tanto protagonismo a Erza. Por que pierde ritmo, por que es un personaje demasiado explotado, por que Laxus vale mucho más y se le ve mucho menos, como ahora. Pero yo sé que Mashima termina los mangas cuando quiere, y que tiene personalidad para terminarlos. Todo lo que vemos es algo que realmente quiere meter en el manga, aunque me parece que esta saga se nos va a hacer demasiado larga. Queda el misterio de Lucy, queda algo posiblemente muy interesante, y luego la perspectiva de continuar con el trabajo de los dragones. En fin, que se puede confiar en el futuro de Fairy Tail para tragar con esta parte que, a excepción del fanservice perfectamente dibujado, no vale mucho. 


Esto ha sido todo. Mi opinión personal es que, con el fin de enero y de las vacaciones, los autores se van a esforzar en enganchar a los lectores ¡así que no dejen de leerlos!

Esta semana publicaré una crítica de uno de los mangas de la temporada. 

¡Un saludo a todos!


P.D: Recuerden, además, que se viene Claymore, y también Vinland Saga, el nuevo manga del mes.