Manga de la semana 8# Incluimos a Minamoto kun y avisamos: ¡tenemos sorpresa!

Esta semana no puedo repetirme, pero si pudiera, lo haría: Naruto tiene el mejor capítulo de la semana. Luego, la sorpresa de la semana. En Fairy Tail se va perfilando lentamente el arco de los juegos mágicos y en cuanto se termine con Gajeel imagino que irán a por Laxus. Es una pena incluir a Minamoto kun en una semana tan floja, pero ya lo tenemos con nosotros. 


Naruto 619#: ¡Pero si estaban todos muertos!

Shodai Hokage (me encanta como suena) es un personaje tipo Goku: torpe, poco respetado por sus semejantes. Pero también es un personaje ideal al estilo Naruto, así que tiene una moral intachable y es un dirigente perfecto, ese aire de Marco Aurelio sin cultura ni compostura alguna. Digamos que es la esencia de un gran dirigente. 

El toque de calidad de esta semana es hacer que el nidaime aparezca como el malo de la serie: sus decisiones políticas son parciales, movido por prejuicios, una persona indigna para el cargo. Me alegro mucho de este toque de elegancia. Veremos esta semana qué responde Hashirama, eso va a marcar totalmente el resto del manga. 


Fairy Tail 318#: Espera... ¡yo era mucho más fuerte!

Estamos ante uno de los capítulos intrascendentes de Fairy Tail: una vez más, un personaje se ha comido algo y eso le ha hecho más fuerte. Los personaje de  Fairy Tail deberían pelear con pajita, para cazar al vuelo los humos que dejan sus rivales. Cómo no, power up y a tirar con Gajeel en modo bestia. Espero que esto se termine la semana que viene, por que a pesar de que el dibujo es muy bueno, estos momentos bajan completamente la calidad del manga. 

The Breaker, new waves 104#: Berserk Mode, third week!

Ha ocurrido lo que todos esperábamos: Shion ha pegado a uno de los suyos y ha acabado con el tipo con pinta de llamarse Fito y fumar hachís a las cuatro de la tarde. Ahora queda el Jason Statham coreano, el cual seguramente contraatacará la semana que viene y parecerá que ha vencido a Shion, pero no. Es muy posible que esto termine con Shion destrozando su centro de ki o recuperándolo por completo. En cualquier caso, la curva que está trazando el manwha con este arco va a ser muy profunda y va a dejarnos en otro lugar que, la verdad, no puedo imaginarme ahora. 



Minamoto kun no monogatari 66#: ¡En la cama, con público, con su tía!

Es una pena que hayamos empezado el manga en un capítulo tan aburrido. Los capítulos de Minamoto kun son muuuy cortos, casi la mitad de los normales, y eso nos deja completamente insatisfechos. Esperemos que otra revista lo termine comprando y le de más espacio. No hay novedades, los pechos de la tía siguen siendo enormes, como dos limones muy gordos. Acaso nos han mostrado las directrices de la tía para el futuro, pero nada más. 

Atención navegantes, la sorpresa de la semana:

One Piece 698#: Yo era sido buen manga. 




One Piece es un manga lento, aburrido, su anime es infantiloide, le han arrebatado toda la personalidad que atesora el manga y lo han convertido en una caricatura terrible y abyecta. Pero de vez en cuando One Piece para en algo interesante, y sus giros humorísticos y los detalles de manga masculino son sublimes, los owned de Oda son tremendos y, de repente, es el mejor manga del mundo. El-mejor-del-mundo. Pero eso pasa cada doscientos capítulos. 

Yo, fiel servidor, os aviso: este es uno de esos momentos. Ha aparecido Aokiji (puro fanservice, pero a quién le importa) y Luffy se dirige hacia La Bestia de los yonkou para derrotarlo. 

Estad atentos. 

¡Un saludo!