Manga de la semana 35 y 36#: así hay que hacerlo, como The Breaker

Han pasado otras dos semanas, y hemos tenido que esperar hasta este jueves para disfrutar de The Breaker, serie sin la cual, la verdad, nos sentimos un poco desnudos. La necesitamos. Por suerte la tenemos de vuelta, aparte de que Fairy Tail ya se encuentra en buen estado de forma, Silver Spoon sigue dándonos alegría cada semana, con su buen hacer y oficio sobradamente demostrado.

La parte mala de todo esto es que Naruto se encuentra en un momento muy desapacible; las cosas se están solucionando, pero no hay mucha emoción y se ha perdido el hilo de los personajes. Hace diez semanas, los kages se despertaban, y hasta este miércoles no hemos sabido nada de ellos. Minamoto kun sigue muy, muy mal, muy aburrido, y como siga así, vamos a tener que ponerle la cuenta atrás y dejarlo en reposo un rato.

Minamoto Kun no monogatari

Se ha terminado el arco de Chisato, o, al menos, se ha terminado el arco en el que parecía que iba a tirarse a Chisato. Pero ocurre que, tras hacerlo, y hacerlo rápido, Minamoto kun tiene dudas, por que Chisato tiene dudas, por que Minamoto kun no pudo prolongar el acto sexual lo suficiente como para que la dama lo disfrutara o... se diera cuenta de que lo estaban haciendo.

Total, capítulos y capítulos gastados para nada.

EPIC FAIL

Vamos a darle un par de semanas, y si sigue la cosa tan mal, vamos a dejarlo descansando hasta que se ponga bueno de nuevo.

Naruto

Hubo un momento en que todo iba para arriba. La historia entre Hashirama y Madara, la decisión de Sasuke, la aparición de Minato, la química entre Naruto y Tobirama... y ha devenido la previsible, obvia y esperada meseta de la vulgaridad. Tenía que llegar, tenía que haber nuevos añadidos a la historia para que no quedase todo cerrado de forma tan simple. Ahora hay un árbol, un árbol de la vida (SORPRESA, REFERENCIA A YGGRADSIL), una princesa, un hijo que resulta ser el sabio, el árbol del cakra que consume chakra.

Y yo pregunto: ¿por qué no ataca Rock Lee, que no tiene chakra ni puede usarlo? Pues eso.

Vamos a dejarlo en requerimiento del guión. A ver si mejora más adelante.

Silver Spoon

Seguimos con las historias cortas, aunque la trama ha avanzado un tanto. Es triste que el manga me guste tanto y, al mismo tiempo, obligado por la distribución de los capítulos y la estructura de la historia, no pueda contar nada nuevo en cada revisión.

The Breaker new waves

Todo ha ocurrido como nosotros queríamos. TODO. Y si los mangas shonen no están para eso, entonces no sé nada de la vida ni de nada. Para otras cosas, mejor buscar en otros lugares. Aquí nos han dado todo lo que buscábamos y esperábamos desde hacía un mes.

Este manga se acaba ya. Después de esto, el asentamiento de Shion como líder del clan Sunwoo y, tal vez, la pelea con el bigotudo del chundomoon, el líder de los enmascarados, un encuentro con Hyuk so chun y poco más.

Puedo aventurar esto: el último arco de este manga va a ser el del fin de la secta de adoradores del dragón de las nueve artes. En 2014 empieza Thre Breaker: rise of the phoenix. Y pase lo que pase...

TENDREMOS LO QUE QUEREMOS.

P.D: Ya he terminado, después de meses de ímprobo y doloroso esfuerzo, I am a Hero. Ha sido un jodido parto. Es un manga de muchos, muchos contrastes. Es muy, muy bueno, o jodidamente aburrido y malo. Ya me explayaré del todo, pero solo puedo decir una cosa: es solo para el que está dispuesto a aguantarlo, los que no, lo dejarán a los primeros cincuenta capítulos.