Manga de la semana 37 y 38#

Estas dos semana shan pasado volando; en el camino, ha habido dos mangas que han caído a lo más hondo de nuestro ránking semanal: Naruto y Minamoto kun. Por otra parte, One Piece ha vuelto a ponerse fino, y podemos asegurar que ahora mismo es el único manga de calidad de la SJ.

Naruto

Pocas veces ha habido serie a la que le sentase peor el climax que a Naruto: personajes solapados, historias mal gestionadas, destrozo de la mejor pelea que ha tenido el manga hasta ahora (la de Pain) replicándola en este arco... todo muy mal. Ha caído enteros, y eso que este año lo comenzábamos con el arco de Madara y Hashirama en la cumbre, con todos los hokages reunidos y la re-entrada de Sasuke... y ha quedado en esto.

Una pena.

Minamoto Kun

Oficialmente se va a poner a prueba a Minamoto kun desde ahora: si en siete semanas la cosa no mejora (los capítulos son muy cortos) lo dropeamos por el momento.

Silver Spoon

Como siempre, excelente. Lo único a ver si podemos alargar un poco las tramas y la historia no se queda en una serie de anécdotas graciosas sobre granjas; en algún momento se tiene que mover la cosa, por que sino va a ser muy aburrido.

The Breaker new waves

Decídselo a todos que viene Goomoonryong.

QUE VIENE GOOMOONRYONG.

 Mejor-manga-del-mundo.

Waaaa!

One Piece

Si alguien me preguntase cuál es el mejor personaje de One Piece, diría que Doflamingo. O, al menos, el que más en secreto han mantenido hasta ahora.

De repente, Doflamingo es un tenryubito (o como se escriba) y todo tiene sentido: las intrigas, el siglo perdido, sus conexiones, su estatus de rey. Ahora, todo encaja y nos espera una batalla sorprendente en la que nos revelarán más cosas. Oda le ha dado algo de sentido a la espera:

ha sembrado los personajes (como siempre) para crear dos tramas paralelas: la de la guerra subterránea de Dressrosa, la de Law y Luffy contra Doflamingo, estos dos separados también. Veremos como sale, en algún momento Luffy tiene que entrar en juego, pero creo que se consumirán más capítulos así de lentos.