Manga de la semana 2#



Esta semana, Naruto vuelve a rellenar un hueco utilizando la centésima ocasión en que se levanta de la mano de sus amigos, que repiten el argumento de la última vez para hacerlo. The Breaker entra en un bucle que se antoja infinito, peleas y más peleas, excusas para continuarlas y pechos que aumentan con cada viñeta. Esta semana, Fairy Tail sale el 4 de enero, pues el anterior capítulo era doble.

Naruto 615# 

Ahora que estamos en tiempo de darle palos a Naruto, bien vale recordar las razones para empezar a leerlo: es un manga con buena presentación, muy aseado, alguna idea muy acertada en cuanto a diseño y personajes entrañables, como Jiraiya. 

Eso, además, se ha sentado sobre buenas raison d'être: aunque hay otros muchos manga que consisten en extirpar la violencia de la sociedad, Naruto sobresale por que consigue insertar una ambivalencia moral; los shinobi son personas con un poder considerable, cada uno de ellos, y dependiendo de su talento pueden llegar más o menos lejos. Pero todos tienen poder. Esa guerra, donde cada unidad del pueblo es verdaderamente importante, le da al autor la posibilidad de justificar el discurso moral de los ninjas, de que crean que pueden conformar algo, por que no pueden contentarse con ser simplemente alguien vulgar sin pretenderlo deliberadamente. Esto, claro, está limitado: no se pueden presentar cien mil personajes para mostrar ese aspecto, de modo que siempre se puede decir que los protagonistas son los únicos tridimensionales. Veinte páginas no dan para tanto. 


Hasta llegar a algo más importante, más vale seguir en el limbo: 


Kishimoto, en estos momentos, en un bosque japonés. Un bosque opiáceo. 

The Breaker, new waves 99#
La temible antagonista del arco narrativo. Curiosamente
ella también se viste de colegiala sin razón aparente.

Esta ocasión, los autores pretenden alargar el arco de forma desmesurada. Este manwha es el de más éxito de sus autores, aunque sea por internet, y están dispuestos a trabajar en él, aunque dudo de su rédito económico. La pelea en el instituto sigue, Shion ve cómo su plan carece de sentido y el clan más poderoso del Murim entra en una pelea de la cual no va a poder salir, a no ser que sea con una pelea espectacular. 

Dudo que la cosa acabe pronto, y si lo hace, será de forma abrupta, violenta. Esperemos buena suerte para los dibujos y momentos de inspiración del relato. 

Un saludo!