Manga de la semana 6# ¡Termina Enero! ¡Huelga de mangakas!

Los amantes de Japón piensan, normalmente, que Japón es un paraíso: sí, hay algo de exclusión social, algo de discriminación, pero son gente respetable, honorable y respetuosa que produce ficción bastante exótica que, curiosamente, tiene litros de sangre dirigida a menores de edad. Bien, pero Japón tiene otros problemas: económicos. Sí, mientras construyen los robots que nos harán la cama en el futuro, las vaginas en lata que consolarán a los adolescentes del futuro, los chips que nos implantarán bajo la piel en el futuro, los móviles pequeñitos que llevaremos en el oído interno en el futuro, etcéteras en el futuro... sí, mientras tanto, tienen algún problema económico. 

Y en Corea, más. 

Por eso, esta semana no les han pagado a los autores de The Breaker, y por eso esta semana no podemos leerlos. ¡Fuerza para los artistas! Desde aquí apoyamos todo eso. 

Anyway, vamos con esta semana. 


Naruto 617# 

¡Naruto utiliza la estrategia que todos pensamos desde hace diez capítulos! Yo pensaba que en un principio había aprendido a utilizar el chacra del Kyubi, pero no, aún quedaba algo por delante, y eso puede marcar la diferencia. Así que le da su chacra a todos, con el objetivo de derribar a los dos gigantes del ninjutsu, mientras Sasuke se dirige en Konoha hacia el descubrimiento de otro secreto inmortal, que seguramente no cambie nada sino que avive más el odio de nuestro Uchiha. 

Bien, me gustaría preguntar algo, por si nos lee un lector de Naruto (caso contrario me sorprendería bastante), ¿por qué Minato es el único shinobi que no tiene remordimientos? Aparte de condenar la vida de su hijo, es el único shinobi de la serie que no tiene compañeros caídos, o al menos que se muestre. Es el único que no se arrepiente de nada durante su vida, el único que no tiene cuentas pendientes. ¿Por qué es eso? ¿Por qué es tan perfecto? Lo odio. No a Minato, sino a ese aspecto de él. 


Fairy Tail 316# 



La señorita mala-mala-muy mala sigue atormentando a Erza esta semana. Erza lleva semana y media hincando la rodilla, muerta de cansancio, sin abalanzarse contra su mortal enemiga. Pregunta: ¿por qué Mashima hiere de muerte a sus personajes si luego pelean como si nada? Natsu ha sentido atravesar su estómago más de mil veces en el manga, y aun así se levanta y pelea. ¿Qué sentido tiene dejarlos agonizantes si luego NADA SUCEDE? Mashima, es hora de matar a alguien, esto no tiene sentido de seguir así. 

Bueno: Laxus. Malo: todo lo demás. 

Ah, y Lucy del futuro ha despertado: sorpresa, los dragones vuelven a la carga. 

¡Esta semana volverá Claymore! En nuestra infinita bondad y consideración, dejamos el capítulo falso que han colgado por ahí: 

CAPÍTULO FALSO

Aun siendo falso ¡vaya trabajo! Los fans de Claymore son increíbles. Para demostrarlo, dejo un fanart increíble que descubrí de Riful. 



La galería del artista, gooloo0-0 

¡Un saludo!