Manga de la semana 7# ¡Naruto se pone serio y nosotros traemos encuesta!

Es un hecho. Tres o cuatro veces al año Kishimoto-san se nos pone serio y quiere recordarnos por qué leemos Naruto. Esta es una de esas ocasiones. Igual me equivoco, igual queda en fanservice y es un bluf, pero esta semana hay espacio para la sorpresa. Después de seiscientos capítulos, Senju Hashirama y Senju Tobirama aparecen en un papel activo, igual que Minato Namikaze. 

Tiemblen sus piernas, Naruto ha vuelto. Por poco tiempo, imagino. 

Naruto 618#

Cuando entró por primera vez en escena el Edo Tensei (versión Orochimaru), Kishimoto jugó una carta muy, muy arriesgada: el fanservice indiscriminado, el fanfiction escrito por el propio autor. Hacer volver a personajes muertos no es una táctica de narrador valiente, pero Masashi Kishimoto nunca ha sido valiente en ese sentido. Es un arma de doble filo: por una parte, la gente va a enojarse mucho, por otra, va a sentirse encantada de que revivan a los personajes que están idealizados desde hace quinientos capítulos. Mi opinión es que es un win-win, por que Siempre he querido ver más de Hashirama y Minato Namikaze. 


Soy una bitch del fanservice, para qué mentir. Por otra parte, como todos los lectores de manga del mundo. 

Fairy Tail 31#

Ya lo había dicho tiempo atrás, pero lo diré nuevamante: es el mejor arco que ha tenido Fairy Tail NUNCA. Más allá de que Erza es una plasta, Mashima se ha puesto súper ambicioso y ha decidido ir a por todo con un presunto viaje en el tiempo, en el que las intrigas juegan un papel principal y hay incluso más fanservice del que se puede asimilar. Mashima sigue dibujando mejor que nadie, aunque ha vuelto a fastidiarla enormemente;esta semana pinta que quiere aburrirnos las dos siguientes con un power addition al melifluo personaje del dragon slayer de Sabbertooth. Triste, pero esperemos que empiece a retorcer la intriga de Lucy del futuro. 

Mientras tanto: ¡fanservice para todos! 

The Breaker, new waves 103# 

Hay que disfrutar de esto, por que seguramente cuando termine no tendremos otro episodio de Shion hasta dentro de muchos capítulos. En cualquier caso, no hay mucho que decir: modo Berserk. Sangre, humo, muerte, dolor. Todo muy bonito. Esperemos que Shion mate a alguno, por que estos salen de la nada y valen menos aún; no sé hasta qué punto es bueno meter malvados que no sirven de nada, pero bueno. 

Como dije, ya tenemos encuesta para el manga de la semana: Minamoto kun sale los lunes-martes, así que el orden de leída sería algo como: Lunes/ Martes, Minamoto kun. Miércoles Naruto. Viernes Fairy Tail/ Sábado The Breaker New Waves. 

La encuesta, que me ha costado registrarme en una página y dar un nombre falso: 


¿Deberíamos incluir a Minamoto-kun en el manga de la semana?
Sí.
No.
No estoy.

  

¡Muchas gracias a todos y saludos!