[OST] Rebuild of Evangelion OST - Evangelion 3.0 "You can (not) redo"


Habiendo salido hace poco tanto el blog del foro como Rebuild of Evangelion 3.0 y, en consecuencia, su OST, aprovecho para hacer este pequeño "resumen opinológico" del OST de RoE, desde el de la primera película hasta el de la última que ha salido. Vamos a continuar con el OST de Evangelion 3.0 "You can (not) redo".

La ventaja de este resumen es que no voy a poder contraponer mi opinión de la película con mi opinión del OST. Es decir: sólo hablaré de la música y no de cómo se adecúa dicha música a la película. Quizás ese análisis venga más adelante, cuando al fin vea 3.0 en buena calidad.

La verdad es que no hay emoción en este OST. No me apetece escucharlo como sí me apeteció escuchar los OST de 1.0 y 2.0. La variedad es muy poca y hay un abuso de los temas corales "épicos" que ni siquiera llegan a obras anteriores como "Angel of Doom". Creo que habían encontrado una fórmula que les dio buen resultado pero que en este OST abusaron y no dio los frutos esperados.

Desde el vamos, cuando apareció el famoso "trolairer" de 3.0, con el piano en 3D y nada de imagen de la película, comenzó a gestarse en mí un rechazo a esta banda sonora, en especial a esta obra, "Quatre mains". Realmente no me gustó esa obra pomposa y ultraoccidental. Luego, con la aparición de los camrips, comencé a detestar la música que se compuso para el AAA Wunder: muy genérica, predecible, totalmente enlatads. Y así me sentí con casi todo el material del OST, sobre todo con el coral: estático, carente de carácter, muy alejado de lo que fueron los OST de NGE y de los primeros dos OST de Rebuild.

Pero no todo es negro en este OST. Particularmente me gustó que se volviera a incluir parte de la 9ª Sinfonía de Beethoven (otra vez relacionada a pasajes entre Shinji y Kaworou y la entrada al Dogma Terminal). "Quelcoque avec A4 (2 pianos)" me pareció una aproximación al clásico "Borderline case" (OST2 de NGE) muy acertada y audaz, dándole una vida nueva. Y "Famously..." me pareció interesante, recordándome muy vagamente a "El sobreviviente de Varsovia", salvando las enormes distancias entre la partitura y la temática de Sagisu y la de Shoenberg.

En mi opinión personal, estos fueron los tracks que más me gustaron al momento en que escuché este OST:
  • Quelcoque avec A4 (2 pianos);
  • Les Bêtes;
  • Return to ash.

Si quieres descargar este material, sigue este link:


Ahora nos queda esperar por una buena versión de 3.0 para ver y la salida de 4.0, vaya a saber uno para cuándo, aunque se nos había dicho que sería para este año, 2013. Tendremos que esperar un poco más por otro OST y todos los derivados que se les ocurrirá sacar a Gainax/Khara.

Saludos a todos.
_______________