Manga de la semana 12#: Mashima toma una decisión

Esta semana, en Japón, Hiro Mashima toma la decisión de cortar su corriente ambiciosa y terminar de sopetón con la serie de combates para introducir el conflicto de los dragones; Kishimoto vuelve a mostrarse como es; Minamoto kun cae a los infiernos cuando pienso que esta semana no me han dejado leerlo y, de paso, ponemos la cuenta atrás a One Piece. 

Naruto 623# 

La decisión de convertir a Madara y Hashirama en amigos es de las más arriesgadas que ha tomado Kishimoto. No sé hasta qué punto habla eso de la obra. Para empezar, se empieza a delinear al segundo Hokage como una figura, como mínimo, oscura. Esto es todo un avance en el manga, donde sólo existen buenos y malos; Kishimoto introduce al antiguo líder como alguien a quien el poder y la experiencia le han convertido en sentencioso y cargado de prejuicios. 

El detalle del último capítulo al juntar las personalidades no es algo novedoso, si bien seguramente las separará en el futuro para darle sentido a la rivalidad posterior. La forma del Hokage de deprimirse no es algo original, pero la salida sibilina que tiene siempre sí que lo es. 

Fairy Tail 322# 

Es una pena que haya terminado el entusiasmo con que se había empezado esta saga; la verdad es que tenía pinta de ser un proyecto muy largo, ya que hay que tener en cuenta que este es el primer arco inmediatamente posterior al ataque de Acnología. Mashima lo ha visto a medio camino y ha decidido terminar con el asunto antes de que se volviese demasiado fangoso. 

Ahí es donde se puede ver la naturaleza de Mashima como autor: siempre se le intuye ser incapaz de llegar al nivel de Oda, Kishimoto y otros grandes de la Shonen Jump. Las razones son varias: para empezar, no tiene personalidad. Oda, Kishimoto y el primer Tite Kubo no delinean sus historias como si fueran versiones de sus autores preferidos, tienen ideas. Algunas de ellas funcionan, otras no. Otra de las razones consiste en la cantidad de arreglos y recauchutes que tiende a meter, a veces incluso en cada capítulo. El ritmo de esta saga ha variado como si se tratase del dibujo de un cardiograma. 


Minamoto kun no monogatari -# 

Te odio. 


The Breaker new weaves 108# 

La verdad es que no estoy disfrutando del final de este arco. Sí lo hice cuando estaban en medio de la pelea y el prota les pegaba a todos y los mataba, pero ahora han recurrido, desesperados, a un personaje que habían matado. Pero bueno, la razón por la que leí The Breaker era que no tenía vergüenza de su naturaleza, la de shonen de peleas. Supongo que este detalle no hace más que mostrarlo como es.

One Piece 6555578414# 

Una vez más, One Piece pretende irse por las ramas antes de introducirnos en la pelea con Doflamingo. El problema es que no veo a Oda simplemente dándonos lo que quiere: va a irse hasta los cuarenta capítulos para definir la pelea campal y, finalmente, mostrar la lucha con el ex-shichibukai. 

Le doy tres capítulos más, y si veo que se proyecta más, lo dejo hibernando de nuevo. 

Saludos a todos!