Manga del mes 3# Norihiro Shagi me hace hincar la rodilla

Disfruto demasiado de un fenómeno que envuelve solo a Claymore: a lo largo de todo el internés, los fans polacos, tailandeses, americanos y noruegos se quejan de que la calidad ha bajado, de que se le terminó la gracia y las explicaciones son cada vez más descabelladas. Claymore ha inspirado obras de arte interneteras de las más notables, como ya he mostrado en este mismo blog, y sus lectores tienden a tener algo más de nivel que el lector de manga normal. 

Sin embargo, este mes el manga de Yagi me ha obligado a doblar la rodilla, reconocer la debilidad: ha introducido el deus ex machina. 

FAIL. 

Vinland Saga en su línea: sobrio, paciente, perfecto. 

Claymore 135#


La situación es la siguiente: Cassandra, la ex nº 1, está peleando contra las chicas del norte delante de la ciudad sagrada de Rabona. Por ahora no han podido hacer nada, por que es ridículamente poderosa; para ello están siendo ayudadas por las antiguas números altos de la organización. Esto es un descontrol. Sobre ellas, el encargado científico de la organización, un señor llamado Dae (que posiblemente morirá asesinado por alguna de sus creaciones) está comunicando a Louvre las razones por las cuales esa criatura es prácticamente invencible. Bien, primero de todo: 

-¿Por qué Dae, si sabe que Priscilla era tan poderosa y puede explicarlo, no creó algo para buscarla y capturarla? ¿Sólo por que no pueden controlarla? Bah. 

-¿Por qué ha introducido el autor un recurso tan burdo? Hasta ahora, ha creado unas escalas de poder y las ha mantenido de forma más o menos rígidas (se lo ha saltado para matar a Rigardo), sin embargo en esta ocasión está dispuesto a destrozar la lógica con ello. 


Pero: esto no puede ocurrir. La gente no piensa cuando lee, si lo hiciera sabría que, para que Clare venza a Priscilla (y lo hará) es necesario destrozar esta explicación y darle otro sentido al asunto. Esto, ahora, va a quedar así, pero no creo que la salida que encuentre Yagi sea darle un overpower a Clare. 

Aun así, me obliga a bajar la rodilla: sí, esto es una bajada en la calidad del manga. 

Vinland Saga 92


Es un buen capítulo, pero nos deja con la mirada demasiado abierta hacia el siguiente. No creo que el autor traicione el espíritu con el que ha escrito esta obra, lo más seguro es que mate al hijo de Patil. 

A mí no me desagrada la idea de que Canuto y Thorfinn se separen de nuevo; la realidad es que, a pesar de que hacen una pareja protagonista bastante decente, la personalidad de Thorfinn ha cambiado mucho en este tiempo como para juntarlos. Me pregunto qué pasará con Einar. Tal vez le dé un cierre a la historia de Einar mandándolo a un lugar apartado a vivir con Arneis, y vuelva a meter a al chico guerrero en donde debe estar, los conflictos que va a causar Canute para ganarse la confianza de la gente y ser un rey del carallo. 

Esperemos que, haga lo que haga, no busque la forma de hacerlos coincidir en la trama para componer alguna escenita; confío en la sobriedad del autor para mantener un tono. 

Lamentamos mucho que esta haya sido una edición tan corta y tardía del manga del mes. Nuestros trabajos nos mantienen (en especial a mí) bastante ocupados, aunque no es una excusa. El mes que viene intentaré algo más. 

Saludos