Manga del mes 5#: ¿por qué nos haces esto, Throfinn?

Una vez más, hemos esperado todo lo que hemos podido con Vinland Saga, pero no podíamos dejar pasar lo del mes anterior y simplemente darnos cuenta de que había pasado todo el mes y teníamos que leer los nuevos capítulos. Por eso, vamos a hacerlo ahora, y si por casualidad sale el capítulo más adelante, vamos a alegrarnos y leerlo. 


Claymore 138#

El hecho de que Louvre haya contado el secreto mejor guardado de la serie a Dae y este no haya reaccionado en absoluto, nos da una idea del propósito del autor: Claymore no se va a terminar en breves. Va continuar, posiblemente por un par de años más. No tengo ni idea de qué ocurrirá después, pero hasta que se termine el argumento dentro de la isla, sí que puedo imaginarlo. 

En cuanto a los hechos, Riful se ha conseguido una fuente de energía cuasi-eterna de la cual puede beber para derrotar a Priscilla, aunque es bastante evidente que no se puede terminar de esta forma, lo que hace que nos preguntemos con ansia qué salida le dará Yagi a esta pelea. No podemos entrever un resultado digno para nadie, así que seremos pesimistas: va a desviar la atención hacia la pelea en Rabona. 

Aun así, tenemos consuelo: Galatea va a salir mucho más. 

Rin 6#

Un capítulo muy flojo si lo consideramos un manga, pero hay que atenerse a ello cuando se lee a Sakuishi: no busca el impacto directo en cada edición, sino que va tejiendo su trama con más ambición y lo culmina con sus particulares highlights. Este mes, volvemos a fijarnos en el genio de Taki. 

Aparte, vuelve a ser interesante y alienante al mismo tiempo la relación de la serie con lo paranormal. Para todos los que sepan algo de Japón, saben que los japoneses tienen un respeto tremendo por lo paranormal, a pesar de ser una de las naciones con mejor tecnología del mundo, lo cual choca con el paradigma occidental posmoderno de empirismo alejado de la espiritualidad. Por eso, no es raro el componente extrasensorial o parapsíquico en una obra japonesa, pero sí que nos asombra es que, por una parte, la forma en que si introduce carece de toda la pompa estilística característica de shonen, y además se acepta ampliamente como si fuera algo normal, como un debate más. Los efectos de este capítulo para la trama nos parecen insignificantes, pero vuelven a tratar el mismo tema. 


Lo más extraordinario de este mes son las peticiones que nos han hecho, las de unir mangas a la serie. Vamos a ponerlas para que, quien quiera entre nuestros lectores, las lean, y  para avisar de que estamos poniéndonos con ellas, sólo pedimos paciencia: 

 Silver Spoon de Hiromu Arakawa

Aku no Hana" - "Les Fleurs du Mal"

I am a hero

Un saludo a todos!