Últimamente, Claymore [SPOILERS]

Dado que nos hemos saltado la última edición del Manga del Mes, vamos a iniciar un artículo para cada uno de los mangas que reseñamos cada edición. 

Hemos hecho alusión varias veces a lo largo de este año, diciendo que ya van varios meses, incluso años en según qué caso, en que algunos fans de la serie celebran cada nuevo giro de la trama como si fuera una payasada.Desde luego, vale la pena leerse la serie desde el capítulo 80 (o sea, desde hace cuatro años o más), y comprobar el ritmo endiablado que ha adquirido desde entonces; simplemente, no ha habido un solo descanso para nada. Llegan a un lugar y pelean, descubren algo y salen para otro lugar a pelear, Raki aparece y vuelven al primer lugar a pelear; aparece un grupo de despertados que, de repente, pueden pelear con un abisal. Aparecen tres abisales, mueren dos, el otro está loco... 

parece que la cosa se retuerce más y más, y Priscilla sale adelante con nuevos poderes que aparecen de la nada. Se explica algo importante, se prepara una pelea, otra nueva escala de poderes que no se explica del todo y... 

La pregunta general es sencilla: ¿qué está pasando en Claymore? 

Bueno, vamos a hacer un resumen sencillo, troncal: Claire, al llegar al sur, va a buscar a Raki. Miria se queda en Rabona con la ejémDiosa Galatea, y Helen y Deneve se van a otro lugar a buscar el pueblo natal de la segunda. Entra Riful en escena, Claire se siente atraída hacia ella y despierta a Rafaela. Estalla el caos. Priscilla es absorbida por el monstruo junto a Claire. Se desplaza la acción. Miria se dirige a la organización para atacarla. Despiertan tres abisales salidos de la nada. Ganan la batalla, el tercer abisal corre hacia el sur, se encuentran con Raki. 

Van hacia Rabona, donde han alojado al monstruo con Priscila dentro. Sacan a Claire, se preparan para la lucha. Sale Priscilla, pelea con una Riful renacida, mientras el grupo de despertares aparecen e inician una pelea con Casandra (tercer abisal artificial). Uno de los despertares ataca Rabona, las guerreras restantes pelean con él y despiertan a Miata para derrotarlo; Priscilla destroza a Riful. 

Lo que pasa ahora con la serie es sencillo: no tiene sentido alguno. Ha perdido el interés humano. Antes era la historia de una venganza, había buenos giros con personajes secundarios, buen dibujo y una retórica descarnada que le deba buen aire. Casandra del amor y del odio es una idea tremenda, uno de los mejores momentos del manga, pero es una isla. ¿Qué pasa con Claire, con Priscilla? Tendremos que esperar a ver qué hace La Indestructible tras matar a Riful. ¿Saldrá de la isla? Es una posibilidad. 

Y, aparte de eso, falta el misterio. No entiendo por qué no han espaciado un poco la acción. En estos cincuenta capítulos ha ocurrido lo que debe ocurrir en cien o doscientos. Antes, había una trama entre arco y arco, se entraba en la cueva de la bruja y no se sabía qué contraban dentro. Iban a Pieta y no sabían si iba a morir nadie; ahora van de un lado del mapeado a otro para pelear contra otro monstruo. ¿Acaso Yagi se ha cansado del manga y ha adelantado toda la acción en poco tiempo, o va a seguir desarrollando a partir de la salida de Priscilla del continente? 

En cualquier caso, tendremos la respuesta este mes. Esperemos que no nos hagan perder el tiempo con la pelea de Rabona (pelea para distraer y gastar páginas), que vayan a por Casandra y Priscilla.