Manga de la semana 30, 31 y 32#: algo pasa en Corea

Las razones por las que nos hemos ausentado estas semanas son varias. Baste decir que hasta nuevo aviso, el Manga de la semana saldrá el miércoles, no el sábado. Esto está impulsado por varias cosas, pero principalmente una: trabajo.

En fin, estando así las cosas, iniciemos un repaso a las últimas tres semanas de nuestros mangas.

Naruto

Bien, desde que hice mi último comentario, han mejorado algunos aspectos que estaban mal. A saber: ya no se insulta la inteligencia del personaje principal para darle protagonismo a otro que acaban de injertar de la nada: o sea, Sasuke.

Eso ha ocurrido en este último capítulo, pero antes también han roto el esquema de "final impresionante" y solución inmediata en las primeras páginas del número siguiente; esto es una noticia que nos ha dejado un terreno más llano y armonioso para el nuevo Naruto de esta semana. Lo que me molesta es que ahora mismo hay muchos personajes que quieren y requieren protagonismo sin poder obtenerlo.

En resumen: sí, es mejor, pero Naruto sigue siendo un batiburrillo.

Minamoto Kun

Puede considerarse, ya de manera conclusiva, que esta saga de Minamoto kun es un auténtico fail. Ha faltado nervio, carne, velocidad e imaginación en cada uno de los capítulos que ha protagonizado Chisato. Hubo un momento en que podía convertirse en una pelea de zorra manipuladora contra zorra tímida, pero eso ya ha pasado: tenemos una sesión de sexo en la que no hacen nada y gastan cinco capítulos para quitarle la blusa a la chica.

O sea: FAIL.

Fairy Tail

Después de seis capítulos en dos semanas, era necesario calmarse, y lo han hecho: un respiro de una semana o dos, para reunir fuerzas.

Lo que tenemos: el Fairy Tail bueno, el del principio. El bueno.

Silver Spoon

Por ahora, van a capítulos con temática semanas, así que no podemos comentar mucho sobre ello: divertido, llevadero, cada semana algo distinto pero igualmente maravilloso.

The Breaker: new waves

Vamos a hablar de Corea. La naturaleza de The Breaker (se publica en internet) hace que la gente pierda de vista que esto es algo dibujado por dos personas, casi sin ayuda, que ganan lo muy justo para poder vivir y dar de comer a sus familias. Pues bien, esta semana ha tenido que ponerse de break.

En Corea, a todos los mangakas les pasa lo mismo: tienen que dejar de serlo para poder vivir. Tienen que emigrar o encontrar métodos de publicación alternativos como Daum. Tienen que hacer cosas que no quieren. Tienen que venderse. Así que cuando dicen que se paran, es que dejan de cobrar esas semanas, y cuando dicen que se paran, lo dicen por que necesitan, evidentemente, parar.

Así que conmino a mis lectores a que si leen en algún lado a algún desaprensivo insultar o siquiera quejarse de los autores, que insulten sin piedad a ese individuo a riesgo de baneo. Por principios, más que nada.

Un saludo!