Manga de la semana 32, 33, 34 #

Ha habido varios factores que han propiciado la dejadez de la sección: un break conjunto de todas las series (golden week), y sobretodo, de The Breaker, que termina sus vacaciones la semana que viene; aparte, las últimas semanas del verano son de considerable carga laboral, más que nada por que vuelan los puestos de trabajo y sálvese quien pueda para el otoño.

Bien, a grosso modo, esto es lo que ha pasado estas semanas:

Naruto

Por momentos, ha recuperado el sentido de sí mismo y ha dejado de dar vueltas inútilmente; por otros, volvemos a los giros que consumen viñetas sin ningún sentido; por momentos, Minato ha sido una carga, lo cual destroza algo así como quinientos capítulos de manga en los que se lo muestra como uno de los personajes más poderosos de la serie. No se le puede dar tanto hype, luego tirarlo, luego volver a animarlo, luego hacerlo llorar y mandarlo al frente para pelear, no tiene sentido.

Aparte de eso, de repente Sasuke no pinta nada en medio de la acción; se limita a estar todo el tiempo ahí, al lado, sin hacer nada mientras Naruto mezcla momentos de genialidad, estupidez, auténtica pose de héroe shonen y ridiculez. Ah, y la pelea entre los dos shinobis más poderosos de la historia junto a Rikudo Sennin está desarrollándose sin que nadie le haga ni el más mínimo caso.

Típico del manga: desperdigar los personajes y perder momentos aprovechables para los lectores.

Minamoto Kun no monogatari

Llevo tiempo diciendo que lo de Chisato me parece un EPIC FAIL. La verdad es que esperaba que me callase la boca al final del arco, pero nada, sigue fastidiándola una y otra vez. Después de un desvirgamiento de lo más aburrido y carente de imaginación, nos toca comernos capítulos con insinuaciones de los grandes pechos de la tía cachonda, y seguramente algún break que otro.


Silver Spoon

Ha continuado con los episodios cortos, con un argumento que se cierra al final del capítulo. Sigue igual de divertida y fresca que siempre, y ahora parece que va a volver a las tramas más largas.

The Breaker new waves

Break durante un mes, que termina esta semana.

Fairy Tail

Parecía que podía volver a las andadas, a alargar las tramas a lo tonto y añadir cosas sin valor ni sentido, pero han sabido cortar de llenos esa pelea tonta y aburrida que parecía que nos iba a estropear toda la diversión. Ahora mismo, creo que está en un gran momento de forma, y o mucho me equivoco, o empezaremos a ver el plan de Zeref para destruir el mundo, con lo cual podemos aventurarnos a predecir que dentro de dos años, tal vez algo más, se termine el manga.

Un saludo a todos!